martes, 25 de septiembre de 2012

Aplicación de ozono en él Hielo que consumimos

La ozonización del agua de mar traida a bordo del barco pesquero y el almacenamiento del pescado recientemente capturado bajo hielo esterilizado con Ozono eliminará la siembra bacteriana en el pescado a medida que el hielo se funda.

Una vez en el puerto, el almacenamiento del pescado bajo hielo preparado con agua ozonizada continuará la labor de preservación gracias a la pequeña cantidad de Ozono que se libera del hielo a medida que este se funde. De esta manera la población microbial se mantendrá controlada a bajos niveles o será eliminada.

AGUA HIELO BEBIDAS HOTELES Y HOSPITALES CARNESY PESCADOS FRUTAS Y VERDURAS MOLUSCOS GANADERIA PISCINAS INTERIORES RESIDUOS PATOGENICOS OZONOTERAPIA

Este concepto es uno de los más nuevos concernientes al uso del Ozono en la conservación de alimentos.

Debido al aumento cada vez mayor del consumo de pescado fresco, es de máxima importancia preservarlo durante un tiempo suficientemente alto hasta que llegue al consumidor.

Las cantidades de pescado fresco que se pierden, debido a la descomposición, varían dentro de límites muy amplios. Sin embargo es axiomático que cualquier pérdida debe ser considerada un despilfarro y una pérdida de beneficios.

Si el agua es ozonizada a niveles que proporcionan Ozono disuelto residual al agua, entonces el hielo contendrá ozono residual. Este OZONO se encontrará disponible cuando el hielo se funda y proporcionará los beneficios antes descriptos.

Ver página del artículo:
Asociación Argentina del Ozono
http://www.adelo.com.ar/Tecnologia/tecnologia.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario